Importancia de las cafeteras en la preparación de un buen café

Las cafeteras son una equipamiento de cocina supe necesario , pues a pesar que no funge como utensilio básico, nadie puede negar que tomar un buen café por las mañanas es una experiencia mágica ya que nos ayuda a despertar y a sentirnos con más energía, además una buena taza de café puede alegrarnos el día y estar de mejor humos.

Existen muchos tipos de cafeteras dado que existen muchas técnicas y tipos de preparación de café como el capuchino, expreso, late, por mencionar algunos. a continuación nombraremos algunas de las mas importantes:

 

Prensa francesa

La llamada prensa francesa o embolo (como también se le conoce), es un dispositivo de preparación por inmersión completa con un filtro de malla metálica. Esto provoca que la mezcla presente un cuerpo espeso y un incremento en la textura debido a que la mayoría de los aceites quedan en la extracción  final pero también menos partículas de café. La habilidad para controlar todas las variables de una prensa como la temperatura del agua, molienda y tiempo de extracción, permite la mejora de los métodos de preparación de acuerdo con las preferencias personales.

Esta cafetera fue patentado por el suizo Faliero Bondanini en 1958 el cual fue conocido en Francia en donde fue fabricado como ‘Chambord’. La popularidad del Chambord en Francia fue lo que le dió a la cafetera, su identidad francesa.

presa francesa

 

Cafetera espresso

El café espresso es la base de casi todas las preparaciones del café ya que es un concentrado puro de café ya que gracias a sus temperaturas tan altas, se puede obtener un concentrado de alta calidad.

Fue creado y patentado en Turin, Italia por Angelo Moriondo en el año 1884. En aquella época fabricó la primera máquina de espresso a vapor que valgan verdades no lograba extraer un espresso consistente y mas bien eran cafés un tanto quemados y sumado al hecho que no contaban con manómetros que midieran la presión del vapor terminaban siendo muy peligrosas.

 

Cafetera de capsula

La cafetera de capsula es considerada una cafetera de espresso pero con un diseño moderno y compacto, una gran ventaja es que cada capsula cuenta con una pre-elaboracion de la variante de café que guste, contando con infinidad de sabores es una buena elección para aquellos que gusten de un buen café pero cuentan con un tiempo muy limitado para su preparación , entre las mas famosas esta la dolce y nespresso.

capsula cafetera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad